- 5 junio 2020
El principal objetivo del Observatorio de Infección en Cirugía para 2020-2021 es la elaboración de un documento de consenso para la prevención de la Infección de Localización Quirúrgica de las Sociedades científicas relacionadas con la infección quirúrgica.
Además de las Sociedades quirúrgicas pertenecientes al OIC, tenemos la satisfacción de contar con la Sociedad Española de Medicina Preventiva Salud Pública e Higiene (SEMPSPH), la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y el Grupo de Trabajo en Infecciones Perioperatorias (GTIPO-SEDAR) de la Sociedad Española de Anestesia y Reanimación (SEDAR). Con ello, sumamos a la gran mayoría de Sociedades científicas clave implicadas en la prevención y el tratamiento de las infecciones postoperatorias.
El proyecto se desarrollará mediante una metodología semi-Delphi, a través de la que se alcanzarán recomendaciones consensuadas por vía telemática.
El objetivo final es definir un grupo de recomendaciones generales aplicables a todo tipo de cirugía, al que se pueden añadir recomendaciones específicas aplicables sólo a especialidades concretas, como puede ser cirugía cardíaca o cirugía ortopédica.